Por Siempre la Salud

La salud es lo esencial para todo el mundo, cuida tu salud.

LA SALUD ES EL FUTURO.

La salud del futuro depende del futuro de la salud.

POR SIEMPRE LA SALUD.

POR SIEMPRE LA SALUD.

Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

Que hacer para estimular la inteligencia



Qué es Inteligencia:

Inteligencia es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y de resolver problemas. En este sentido se asemeja a conceptos como 'entendimiento' e 'intelecto'.



 Arándanos azules

Otro alimento para el cerebro. Los flavonoides que contienen estas frutillas interactúan con las células, aumentando la comunicación entre las mismas y regenerando las células cerebrales.



Lectura

Es obvio que las personas que leen mucho son más instruidas que las que no leen. La lectura nos permite beneficiarnos de la inteligencia y el conocimiento de otras personas. Entre más leamos, más conoceremos de otras culturas, otras ideas, otras maneras de pensar.


Relaciones humanas

El socializarse y recibir afecto de familiares y amigos ayuda a la salud del cerebro. El socializarse reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés que causa tanto daño a la persona. Salir a bailar o ir de compras es en especial muy bueno. Provee al cuerpo con ejercicio y desafía al cerebro obligándolo a trabajar.




¡Dormir!

Una muy fácil y sin embargo no muy practicada. Y es que no siempre nos podemos dar el lujo de acostarnos temprano. En mi caso como tengo tres hijos, dormir toda la noche sin ninguna preocupación es un lujo que no puedo darme. Tengo que levantarme a revisar que todos estén bien, levantar al niño para que vaya al baño, etc. Pero hay que hacer el intento. Cuando uno duerme el cerebro procesa los conocimientos adquiridos durante el día. También tiene la oportunidad para relacionar pedazos de información e interpretarlos de la manera correcta.

3 - Remedios Naturales para las Piedras en los Riñónes.



Los riñones ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas de la sangre, así como productos de desecho en la orina; por lo que son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman cuando estos no son capaces de procesar estas toxinas eficientemente. Cuando esto sucede, se crea una acumulación de minerales cristalizados sin procesar, provocando dolor, creando las piedras y posiblemente hasta bloqueando el flujo de la orina.


Aquí le, ofreceremos algunos sencillos remedios naturales que ayudarán a aliviar la incomodidad provocada por las piedras en los riñones.


Jugo de Granada



Probablemente todos conocemos que las granadas tienen muchos beneficios para la salud. Pero, para ser más específicos, las semillas y el jugo de granada pueden ser considerados como otro remedio natural para las piedras en el riñón. Esto puede estar relacionado con sus propiedades ácidas y astringentes. Pruebe comer granadas orgánicas y beber jugo de granadas bien fresco.


Albahaca

La albahaca es un tonificador de los riñones y puede consumirse durante el día para garantizar la salud general de los mismos. Si usted tiene piedras en los riñones, pruebe tomar una cucharadita diaria de jugo de albahaca mezclado con miel virgen por hasta seis meses. Se cree que los remedios tradicionales en los que se utilizan el jugo de albahaca puro pueden ayudar a provocar la expulsión de la piedra del tracto urinario.


Apio Orgánico
Las semillas del apio y del vegetal son excelentes diuréticos y estimulantes de los riñones. El consumo regular de semillas de apio, ya sea como condimento o como té, puede prevenir la formación de piedras en los riñones.



viernes, 23 de octubre de 2015

10 REMEDIOS NATURALES Y CASEROS PARA EL DOLOR DE CABEZA

¿Que es el dolor de cabeza?
Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos.


1- Té de hierba de limón:
El té de hierba de limón posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.
2- Hielo:
Este remedio casero es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural (¡y económico!). Simplemente echa 5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en la cama o estás tumbado y relajado. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 20 minutos.

3 – Café:
El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Aunque si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto.

4- Té de menta:
Coloca una bolsista mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los 10 minutos.

5- Infusión de Manzanilla:
Ya sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.

6- Alcachofa o alcauciles:
Si en tu caso los dolores de cabeza son habituales, es muy importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas o alcauciles en tu dieta. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.

7- Masajear la zona:
Otro remedio casero para que se quite el dolor de cabeza es masajear la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Haz masajes circulares sobre esta zona regulando la presión según necesites más o menos.

8- Té helado de manzanilla:
Otra forma de usar la manzanilla para quitar el dolor de cabeza es seguir los pasos del punto 3 y dejar que se enfríe totalmente, se añaden 3 cubitos de hielo, se empapa un paño y se aplica sobre los párpados por 20 minutos. Descansar otros 20 minutos y volver a aplicar 20 minutos mojándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso.

9- Aplicar calor local:
Ya sea con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o bien con un baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

10- Alternar agua caliente y fría:
Otro remedio natural para combatir el dolor de cabeza es meter los pies en un barreño o conteiner en el que habremos añadido 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en un barreño con agua caliente y la otra mitad en otro barreño con agua fría. Mantén los pies en cada barreño 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en el barreño del agua fría.

Medicina

A la hora de pensar en qué es aquello que te hace feliz seguro que piensas en muchas metas o proyectos que son importantes para ti ya sea en el ámbito profesional o en el terreno personal. ¿Tiendes a dar más importancia a tu trabajo o al cultivo de las amistades y de la familia? Sin duda, conviene apostar por el equilibrio evitando que la obsesión por el trabajo te lleve a la soledad más absoluta. Pero si pensamos en qué es aquello que hace verdaderamente feliz a una persona es la salud, es decir, encontrarse bien.


Sin embargo, conviene matizar que no sólo es esencial la salud del cuerpo sino también la salud del alma. Es decir, una depresión por ejemplo puede causar un enorme sufrimiento al enfermo hasta el punto de que la persona es incapaz de disfrutar de los grandes placeres de la vida con los que antes disfrutaba. La depresión produce tristeza, apatía y pereza. Por tanto, hoy día, en una sociedad obsesionada por el culto al cuerpo y a la belleza, es esencial hacer hincapié en que nadie debe de descuidar su bienestar interior.


La salud es el bien más importante y un verdadero tesoro que a veces, no valoramos hasta que lo hemos perdido. Es decir, debemos asumir de una vez por todas que tenemos que disfrutar del sabor del ahora y del tiempo presente como la máxima expresión de vida. La salud es el máximo bien puesto que sin la base del bienestar físico o emocional es imposible cumplir otras metas más elevadas ya que cualquier enfermo está sometido a muchos cuidados para poder recuperarse completamente.

La enfermedad aparece en algún momento de la vida. De hecho, la juventud no siempre es sinónimo de salud puesto que también existen personas jóvenes que tienen que hacer frente a alguna enfermedad.