Por Siempre la Salud

La salud es lo esencial para todo el mundo, cuida tu salud.

LA SALUD ES EL FUTURO.

La salud del futuro depende del futuro de la salud.

POR SIEMPRE LA SALUD.

POR SIEMPRE LA SALUD.

Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

6 Trucos para bajar de peso en la noche..! A que no me lo crees?

El fin del día también puede ser el momento ideal para reducir tallas, ¡sigue estas recomendaciones y prepárate para conquistar!

1. Cena con poca sal.Si te quieres despertar sintiéndote menos hinchada, definitivamente evita comidas con alto contenido en sodio, aconseja Keri Gans, autora del libro The Small Change Diet. Lo que pasa es que la sal permanece en tu sistema durante la noche, por lo que te despertarás más hinchada de lo normal. La mejor opción es cocinar una cena saludable con vegetales al vapor y proteína magra, nada de esto está cargado con sal. 
2. Haz ejercicio por la noche.Sabes que sudar te puede ayudar a perder peso, pero tal vez creas que ejercitarte en las horas próximas a irte a la cama, puede hacer que no puedas dormir. Sin embargo, esto no es cierto; una encuesta realizada en 2013 por la National Sleep Foudation encontró que las personas más activas tienen 56 hasta 67 por ciento mayor probabilidad de dormir mejor, sin importar la hora a la que se ejerciten. 

3. Prepara tu comida del día siguiente la noche anterior.Una comida promedio de cualquier restaurante contiene más del doble de calorías que deberías consumir en una sentada, según un estudio realizado en 2013. ¿Pero, con las prisas de la mañana, quién tiene tiempo para prepararse su comida? Aléjate de todas esas calorías extras preparándote tu comida la noche anterior. (Puedes intentar con una deliciosa ensalada de atún o pollo).

4. Toma suficiente agua.Los líquidos limpian tu sistema, lo que te ayudará a deshacerte de cualquier resto de agua que estés reteniendo. Pero, como no te querrás despertar a media noche para correr al baño, deja de tomar una hora antes de irte a dormir.

5. Asegúrate que tu cuarto esté completamente oscuro.La melatonina puede ayudar a tu cuerpo a producir más hormonas quema-grasa, según un estudio publicado el año pasado en el Journal of Pineal Research. Como tu cuerpo produce melatonina naturalmente, asegúrate de no interrumpir su producción con luces artificiales.

6. Baja la temperatura de tu recámara.La idea de quemar calorías mientras duermes puede parecer demasiado buena para ser cierta, pero un estudio del National Institute of Health Clinical Center descubrió que las personas que duermen en una habitación a menor temperatura, queman hasta siete veces más calorías que aquellas que duermen en temperaturas más elevadas. 

jueves, 24 de diciembre de 2015

Intestino Saludable



En el intestino es donde se produce la mayor parte de la absorción de nutrientes procedentes de la dieta y, por lo tanto, de su correcto funcionamiento depende que nuestras células estén o no bien alimentadas.
Los distintos trastornos intestinales pueden generar todo tipo de patologías en distintos sistemas ya que, como sabemos, el organismo es una compleja máquina totalmente interrelacionada que funciona al unísono, como una bella y milagrosa orquesta cuya melodía nos mantiene vivos cada día.

El Intestino: Segundo cerebro

Se le llama segundo cerebro porque en sus mucosas residen millones de neuronas y se produce, por ejemplo, el 95% de la serotonina (el neurotransmisor de la felicidad) y el 50% de la dopamina. De ahí que numerosas patologías relacionadas con el sistema nervioso como la depresión, el estrés, etc, tengan su origen en disfunciones intestinales… aunque de eso pocos profesionales de la medicina convencional nos hablan.
El intestino lleva a cabo funciones tan importantes como:
    • Digestión de los alimentos. Es decir, la degradación de grandes moléculas en elementos más simples: las grasas en ácidos grasos, los hidratos de carbono en glucosa y las proteínas en aminoácidos.
    • Absorción de nutrientes. En el intestino delgado se absorben los nutrientes procedentes de la dieta. Cuando sus paredes están saludables y pobladas con bacterias amigas, las vellosidades del intestinos absorben los nutrientes necesarios hacia el torrente sanguíneo y desechan todo aquello que es perjudicial.
    • Segundo cerebro. El primero en llamarlo de esta forma fue el Dr. Michael Gershon en 1999 en su libro “The second Brain”, desde el que poco se ha avanzado hasta hoy en este asunto. En él nos hablaba de los 100 millones de células nerviosas que recubren la mucosidad digestiva, neurotransmisores y receptores de los mismos. Afortunadamente, cada vez más profesionales de medicina de vanguardia relacionan todo tipo de patologías psíquicas con el mal funcionamiento del intestino.
    • Sistema inmunológico. El intestino posee células inmunitarias (linfocitos B, linfocitos T, macrófagos y células M).
    • Intestino grueso (colon, recto y ano). En estas partes se almacenan y transitan los productos de deshecho para ser eliminados.

Los peores enemigos del intestino

Sin duda alguna, las dietas modernas son el peor enemigo del intestino, así como otros hábitos de vida poco sanos. En particular, estos son los factores más importantes a la hora de dañar el intestino:
    • Alimentación. Algunos tóxicos procedentes de la alimentación industrial que destruyen la mucosidad y sus defensas son: aditivos, transgénicos, pesticidas, productos procesados, etc. Particularmente dañinos para el intestino son el trigo (y cualquier otro cereal con gluten) y la leche (y lácteos).
    • Medicamentos. Según el afamado Dr. Signalet, los antiinflamatorios y los corticoides son especialmente destructores de las paredes intestinales. Si bien es cierto que calman momentáneamente los dolores y la inflamación, por otra parte incrementan la hiperpermeabilidad intestinal (de ella hablaremos enseguida) causando daños mayores.
    • Estreñimiento. Aunque el estreñimiento es una consecuencia más de otras causas primarias, lo cierto es que cuando permanece en el tiempo, las toxinas acumuladas no favorecen en nada el buen funcionamiento del intestino.
    • Drogas. Evidentemente el alcohol, las drogas y el tabaco tampoco aportan nada positivo y sus elementos tóxicos contribuyen a deteriorar la mucosa intestinal.

Principales enfermedades del intestino

    • Hiperpermeabilidad. La hiperpermeabilidad (algo de lo que cada vez más nutricionistas de vanguardia hablan) se produce cuando la mucosa del intestino se ha degenerado y como consecuencia algunas moléculas de gran tamaño y toxinas atraviesan las paredes y acceden al torrente sanguíneo. Esta afección, según el Dr Signalet, tiene consecuencias nefastas en todo el organismo,  pudiendo provocar todo tipo de patologías desde afecciones de la piel, problemas respiratorios, psíquicos, etc.
    • Colitis ulcerosa. Es una inflamación en las paredes del colon que presenta dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarrea. cansancio, sangrado, taquicardia, síntomas digestivos, etc. Numerosos profesionales de la medicina natural opinan que esta es una consecuencia más de la hiperpermeabilidad del intestino delgado.
    • Enfermedad de Crhon. Es una enfermedad intestinal inflamatoria en la que, según la medicina convencional,  es el propio sistema inmunológico el que ataca el tejido sano por error… ¿por error? Como siempre, nuestra opinión (junto con la de muchos profesionales de la medicina alternativa o naturista) es que el sistema inmunitario no se equivoca por error, sino como consecuencia de graves deficiencias y desequilibrios en el organismo y lo hace para evitar males mayores.
    • Parásitos intestinales. Además de una gran población de bacterias en la flora intestinal que resulta necesaria y beneficiosa, también pueden aparecer otras colonias de microorganismos indeseables. Según numerosos especialistas como el Dr. Xavier Uriarte, esta relación patógena nunca se desarrolla cuando el terreno es el que debe ser y es cuando el organismo está intoxicado o acidificado, cuando estos parásitos campan a sus anchas.

Remedios naturales para la salud del intestino

Lo que te mostramos a continuación son terapias o tratamientos naturistas que contribuyen de manera definitiva a prevenir enfermedades del intestino y a recuperar su salud y funcionalidad:

Dieta

La dieta es un asunto mucho más importante de lo que suele creerse y, por desgracia, de lo que nos cuentan los médicos convencionales. La dieta es esencial para la salud en general, pero particularmente para la salud del intestino. Tomar la decisión y comprometerse con un estilo de vida más saludable depende de ti. 

Probióticos y prebióticos

Los probióticos y los prebióticos son productos dietéticos relacionados con la producción de bacterias amigas. Absolutamente esenciales para proteger la flora bacteriana intestinal. Para conocer todos los detalles, qué es, beneficios, cómo tomarlo y qué hace, consulta nuestro reportaje probióticos y prebióticos.

Fitoterapia

La fitoterapia es el uso de plantas medicinales y sus principios activos con fines terapéuticos. Estas son algunas de las plantas más indicadas para la salud del intestino:
    • Comino. Con propiedades digestivas especialmente indicado en caso de haber comido legumbre
    • Menta. Estimula la actividad digestiva en general y es particularmente eficaz para el ardor de estómago y para procesos inflamatorios intestinales dolorosos.
    • Tomillo. El tomillo es digestivo y antiparasitario, lo que ayuda a reducir los microorganismos patógenos de lamucosa intestinal.
    • Hinojo. Tiene propiedades carminativas y ayuda a reducir los gases y la inflamación
Consulta nuestro reportaje sobre las mejores plantas medicinales para el intestino según las distintas afecciones.

Suplementos dietéticos

Dentro de los suplementos dietéticos, están especialmente recomendados para repoblar la flora intestinal:
    • Prebióticos y probióticos
    • Fibra
    • Enzimas vegetales
A la hora de tomar suplementos, mejor hacerlo bajo el asesoramiento de un terapeuta.

Sales de Schüssler

Las sales de Schüssler son sales minerales que actúan regulando las funciones naturales del organismo. Las más indicadas para la salud del intestino y las mucosas son:
    • Nº 4 Kalium Chloratum
    • Nº 6 Kalium Sulfuricum
    • Nº 10 Natrium Sulfuricum

Arcilla

La geoterapia utiliza las propiedades de la arcilla para mejorar la salud. La arcilla es un elemento muy polivalente:antiinflamatoria, analgésica y desinfectante. Tómala de esta manera:
    • Añade una cucharadita pequeña de arcilla verde a un vaso de agua
    • Remueve y deja reposar unos minutos
    • Tómala y procura no comer nada durante la hora siguiente.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Como quedar embarazada.



Para una pareja que desea tener un bebé, ver que pasan los meses y no pueden “encargar” debe ser muy frustrante. Si el doctor ha descartado la esterilidad, hay algunos remedios caseros que puede intentar para mejorar la fertilidad.

Lavado vaginal con agua mineral para quedar embarazada

Esta receta me la dio una muchacha que dice que a ella le sirvió para quedar embarazada. En un envase de los que se usan para duchas vaginales, eche agua mineral de la que tiene gas como la club soda o el agua de tehuacan. Échese el agua en la vagina y acuéstese de manera que el agua se quede adentro por unos 10 minutos. La idea es que el gas del agua mineral limpiará las trompas de falopio de cualquier obstrucción. Si no queda embarazada en ese mismo mes, puede repetir el proceso el siguiente mes.

La cafeína puede estar impidiendo que quede embarazada

El Diario Inglés de Farmacología (British Journal of Phamacology) publicó recientemente los resultados de un estudio que observó los efectos de la cafeína en la fertilidad de la mujer. El estudio encontró que la cafeína afecta las células de las trompas de falopio haciendo que la actividad muscular sea más lenta. Esto hace que le sea más difícil viajar al óvulo.

Peso normal para poder quedar embarazada

Muchas veces las mujeres no pueden quedar embarazadas cuando están muy delgadas o cuando tienen mucho sobre peso. Empiece un programa dietético de manera que llegue a su peso normal.

Gérmen de trigo para mejorar la fertilidad

Esta receta la deben hacer el hombre y la mujer. Agreguen dos cucharadas de germen de trigo a su cereal. mis-remedios-caseros.com La vitamina E es eficiente para balancear las hormonas y es un poderoso antioxidante para combatir los radicales libres que pueden dañar el sémen.

Desintoxicación del cuerpo

Todas las mañanas antes del desayuno, tómese una taza de agua caliente con el jugo de un limón. Esto le ayudará a limpiar al cuerpo de toxinas que pueden estar impidiendo que usted quede embarazada.

Linaza en polvo

Una de las ventajas de la linaza en polvo es que ayudan a mejorar la fertilidad. Todas las mañanas agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal.

Después de las pastillas anticonceptivas

Si ha tomado por varios años pastillas para no tener bebés, podría ser que cuando decida quedar embarazada le tome unos cuantos meses para poder concebir.

Falsa raíz de unicornio (Chamaelirium luteum) para quedarse embarazada

Puede conseguir la tintura en tiendas de comida naturistas. Use de 5 a 15 gotas durante 3 o 6 meses.

Suplementos para fortalecer fertilidad masculina

Un mineral que ayuda a los hombres a ser más fértiles es el zinc. El doctor James F. Balch recomienda en su libro Curas Naturales tomar un suplemento de zinc de 30mg dos veces al día acompañado con un suplemento de cobre de 3 a 5 mg.
El doctor Balch también recomienda un suplemento de L-arginina de 2000mg dos veces al día con el estómago vacío.
Estos suplementos sirven para aumentar la calidad y la cantidad de los espermatozoides. Consulte con su médico para saber cual es la dosis recomendada para su caso en particular.


Para los hombres que tienen bajo número de espermatozoides

Tomar jugo de zanahoria. También agregue jengibre a su dieta.

Tés que ayudan a quedar embarazada

Té de damiana para mejorar la fertilidad

Beba un té de damiana todos los días. También puede agregar al agua de tina una infusión de damiana y meterse en el agua por 30 minutos. Si lo hace junto con su pareja es mejor.

Té de hojas de frambuesa para fortalecer el útero

El té de hojas de frambuesa ayuda al sistema reproductivo de la mujer a funcionar normalmente y también previene los abortos. Beber como un té normal.

Té de caléndula

Ayuda a limpiar obstrucciones en las trompas de falopio. Beber como un té normal tres tazas al día.

Té de ortiga, trébol rojo (también conocido como trébol de prados), albahaca de gatos y vino squaw

Este té es un poco complicado de hacer pero es muy efectivo para combatir la infertilidad. Lo pongo aquí por si alguien está tan deseosa de tener un bebé que está dispuesta a ir a buscar estas hierbas a las tiendas.
En un plato hondo, mezcle partes iguales de hojas secas de estas plantas. Por cada taza de agua hirviendo, ponga una cucharada de la mezcla. Cubra la taza de 5 a 10 minutos (dependiendo cuan fuerte lo quiere). Deje de usarlo cuando quede embarazada.



Alimentación recomendada antes de concebir


La buena alimentación siempre es importante. Pero a veces con el trabajo, los estudios y el hogar nos ocupamos tanto que no dejamos tiempo para asegurarnos que nos estamos alimentando bien. Sin embargo, si usted está planeando tener un bebé, es muy importante que se empiece a alimentar bien aún antes de quedar embarazada.
Comience a hacer cambios saludables en su alimentación de tres meses a un año antes de concebir. Los estudios demuestran que la nutrición saludable y la fertilidad están vinculadas tanto en hombres como en mujeres.
Un buen consejo para una pareja que está tratando de tener un bebé es que los dos coman naranjas. La vitamina C mantiene el sémen saludable y el contenido alto de ácido fólico previene defectos de la espina dorsal en el bebé.

Recomendaciones generales antes de concebir

Se recomienda que la mujer tome unos 1,000 mg (tres vasos de 8 onzas de leche descremada) de calcio al día si está considerando quedar embarazada. El calcio puede obtenerse de fuentes naturales tales como el queso cottage, yogurt bajo en grasa, salmón enlatado, sardinas, arroz y queso.
Además de una dieta saludable, muchos doctores recomiendan tomar un suplemento de vitaminas prenatales para asegurarse de tener los nutrientes que necesita.
Es importante que deje la cafeína (incluyendo chocolate). Investigaciones demuestran que más de 200-300 miligramos de cafeína al día podrían reducir la fertilidad en un 27 por ciento! Además, la cafeína también impide la capacidad del cuerpo para absorber el hierro y el calcio.
También debe eliminar edulcorantes artificiales, alcohol, drogas recreativas, y cigarrillos ya que todo ésto tiene el potencial de dañar al bebé que pronto concibirá.

Como reducir el ácido úrico



Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son elevados, podrían formarse cristales en las articulaciones y causar la condición conocida como gota. Niveles altos de ácido úrico también podrían causar piedras en los riñones e insuficiencia renal. Más adelante estaremos discutiendo varios remedios caseros para reducir el ácido úrico en la sangre.

Qué es el ácido úrico

El ácido úrico es un químico que se produce mediante la descomposición de las purinas, sustancias químicas que se encuentran en algunas comidas como las anchoas, el arenque, el hígado y las sardinas. Cabe notar que algunos vegetales y los productos lácteos también contienen purinas. Sin embargo, estudios han demostrado que este tipo de purinas actúan de manera diferente y por lo tanto no elevan el riesgo de desarrollar gota.

Normalmente el ácido úrico es un producto común que se recicla cuando las células mueren y sirve para ayudar a proteger nuestros vasos sanguíneos de daños. Los riñones filtran la mayor parte del ácido úrico en la sangre y lo eliminan del cuerpo mediante la orina. Pequeñas cantidades de ácido úrico también salen del cuerpo en las heces. Sin embargo, cuando el organismo produce demasiado ácido úrico o los riñones no lo eliminan eficazmente, el ácido úrico se empieza a acumular en los tendones, las articulaciones, los riñones y otros órganos.


Los niveles elevados de ácido úrico juegan un papel importante en el desarrollo de la gota. Sin embargo, no todas las personas con niveles elevados de ácido úrico desarrollarán gota. Algunas personas también desarrollan presión arterial alta, enfermedades del corazón o enfermedad renal crónica, pero se desconoce si esto es una causa directa o simplemente una señal temprana de estas enfermedades.

Qué causa los niveles altos de ácido úrico

Un nivel elevado de ácido úrico puede ser causado por herencia, obesidad, beber mucho alcohol o llevar una dieta alta en purinas. También puede deberse a medicamentos diuréticos, medicamentos inmuno-supresores, quimioterapia o radioterapia. Algunos problemas de salud como el hipotiroidismo, la psoriasis, insuficiencia renal también pueden provocar esta condición.

Remedios caseros para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre

La alimentación juega un papel importante en el control del ácido úrico. A continuación hablaremos de comidas que se deben incluir y comidas que se deben evitar.

Incluir alimentos ricos en potasio

El potasio puede ayudar a prevenir la formación de cristales de ácido úrico ya que asiste a los riñones en la eliminación de este químico. Comidas con alto contenido de potasio incluyen: bananos, vegetales de hoja verde, aguacates, pasas, ciruelas pasas, papas, albaricoques, fresas, sandía.

Incluir cerezas

Las cerezas son un remedio popular para la gota ya que tienen sustancias antiinflamatorias que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico.

Consumir carbohidratos complejos

El consumir carbohidratos complejos se recomienda para la salud en general del organismo. Carbohidratos complejos incluyen granos enteros, frutas y verduras.

Limitar consumo de purinas

La dieta promedio de un adulto contiene entre 600 y 1000 miligramos de purinas diarios. Los nutricionistas recomiendan que una persona que padece de ataques de gota limite el consumo de purinas a 100 – 150 miligramos diarios.
Alimentos con niveles altos de purina incluyen:
– anchoas
– carnes de órgano: hígado, riñón, cerebro
– pescados grasos y sardinas
– salsa conocida en inglés como gravy
– pan dulce, tartas, pasteles, galletas y otra respostería


Los siguientes alimentos contienen purinas pero en menos cantidad. Una porción de 3,5 onzas al día de estos alimentos generalmente no provocan ningún problema:
– espárragos, champiñones y espinacas
– coliflor
– avena
– tocino, jamón, carne de res y pollo
– langosta, camarones, atún
– lentejas y frijoles de riñon

Limitar o eliminar alimentos endulzados con jarabe de maíz alto en fructosa

Se sabe que la fructosa incrementa el ácido úrico. Generalmente las bebidas endulzadas con jarabe de maíz alto en fructosa, como los refrescos gaseosos o bebidas con bajos porcentajes de jugo, son la fuente más alta de fructosa en la dieta. Se deben evitar estas bebidas y escoger en su lugar, jugos que sean 100% jugo de fruta.

Beber suficiente agua

Ya que estamos hablando de bebidas, el agua es una excelente opción para controlar los niveles de ácido úrico en la sangre. El agua ayuda a los riñones a eliminar las impurezas del cuerpo y el exceso de ácido úrico. Una buena cantidad para tomar son unos 3 litros de agua durante el día. Otras bebidas recomendadas son la leche descremada y posiblemente el café.

Evitar dietas altas en proteína

Las dietas altas en proteína son muy populares para perder peso. Sin embargo, pueden causar que la persona produzca demasiado ácido úrico. Si desea perder peso es mejor hacerlo con una dieta balanceada y saludable y ejercicio. Además, el perder peso muy rápido también puede causar que se acumule el ácido úrico.


Vinagre de manzana para reducir el ácido úrico

Los amantes del vinagre de manzana aseguran que puede reducir el ácido úrico. A pesar de que no existe evidencia científica que pruebe que el vinagre de manzana puede reducir el ácido úrico, muchos entusiastas dicen que su contenido en potasio y ácido acético lo hacen una buena opción para este fin.
La receta estándar es tomar 2 cucharadas de vinagre mezclado con 1 vaso de agua dos veces al día. Consulte con su médico antes de probar este remedio.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Dieta efectiva para perder peso en una semana



Conocida desde hace años, la dieta de la sopa quemagrasas fue ideada originariamente  por el grupo de especialistas del Sacred Heart Memorial Hospital, en Estados Unidos, para ayudar a los pacientes que debían ser operados de corazón  a perder peso rápidamente, de forma previa a la intervención  quirúrgica.

¿Cual es la base de la dieta de la sopa quema-grasas?

Se trata de una dieta hipocalórica, con bajo aporte energético y proteico, pobre en grasas y en hidratos de carbono.   Al metabolizarla, el cuerpo quema más calorías que las aportadas por la sopa.

¿Cuánto peso podemos perder?

No puede afirmarse con seguridad cuánto peso consigue perderse con esta dieta, aunque, en  general, la cifra puede oscilar entre 3 y 8 kilos en una semana.

¿Cuánto tiempo dura?

Esta dieta solo puede realizarse durante 7 días consecutivos.  Al no contener grasas, las vitaminas, que se disuelven en lípidos, disminuyen su metabolización.  Las carencias nutricionales pueden llegar a ser graves si se mantiene la dieta durante más tiempo.
Transcurrido un mes, puede volver a realizarse la dieta de la sopa quemagrasas de nuevo si se considera necesario.

Ingredientes necesarios para la sopa quemagrasa

Para la sopa quemagrasas necesitarás:
    • 1/2 repollo (col) bien lavado.
    • 6 cebollas grandes
    • 6 tomates pelados
    • 2 ó 3 tallos grandes de apio fresco
    • 2 pimientos verdes grandes (morrones)
    • Sal y pimienta. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del HimalayaPuede añadirse alguna otra especia, como el jengibre.
    • Agua suficiente para cubrir todas las verduras (aproximadamente 4 litros)
Con estas cantidades obtenemos sopa para 2 ó 3 días, aunque lo ideal sería prepararla a diario con la mitad de los ingredientes indicados.

Elaboración de la sopa 

    • Cortar en trozos pequeños las verduras.
    • Poner agua a calentar e incorporarlas cuando comienza a hervir.
    • Cocer a fuego  preferentemente bajo, con la cacerola tapada, hasta que las verduras estén bien cocidas
    • Triturarlo todo para que quede una crema (tiene efecto más saciante y favorece el tránsito intestinal)
    • Guardar en el frigorífico.  Puede también congelarse la cantidad para cada día o por raciones.

¿Qué cantidad de sopa quemagrasas debemos tomar diariamente?

La sopa quemagrasas  se consume a voluntad.   Lo normal es uno o  dos platos por comida sustituida o un plato antes de cada comida pero si en un momento dado tenemos hambre, no hay problema alguno en recurrir a otra ración.  Como referencia,  podemos tomar unos dos o tres litros al día.
La sopa quemagrasas puede ingerirse fría o caliente, aunque resulta más agradable calentita y produce mayor sensación de saciedad.

Cómo seguir la dieta de la sopa quemagrasas

    • Primer Día

      Durante el primer día solamente podemos tomar la sopa quemagrasas y fruta fresca, evitando las de mayor contenido en azúcar.  Muy recomendables el melón y la sandía, por su bajo contenido en fructosa y su gran aporte en líquidos. Además de saciar, aportan pocas calorías.Para beber limítese al agua y a zumos naturales de fruta (no sirven los zumos comprados elaborados). Una bebida agradable puede ser la limonada natural endulzada con estevia.
    • Segundo Día

      Es también un día duro de llevar. Sólo se come sopa y verduras frescas, congeladas o en conserva, hervidas, asadas, a la plancha o al vapor. Muy recomendables las hortalizas de hoja verde, bajas en calorías y ricas en nutrientes. Pueden cocinarse hervidas, a la plancha, asadas, o al vapor. No puede alimentarse con maíz, patata, judías, guisantes o arvejas.Recuerde que en el segundo día no puede comer fruta ni siquiera en zumo.
    • Tercer Día

      Se combinan  los elementos de los dos primeros días.  Además de tomar la cantidad de sopa que desee,puede ingerir frutas y vegetales, con las salvedades indicadas.
Pasados estos 3 días completos, pésese. Si ha realizado la dieta de la forma indicada, habrá rebajado ya unos kilos.  Aunque todos los cuerpos no responden igual,  la mayoría de las personas  habrán conseguido librarse de dos o tres kilos, aunque la pérdida va en función de si la persona retiene o no muchos líquidos. No se desanime, quedan todavía cuatro días.
    • Cuarto Día

      A la sopa quemagrasas añadiremos entre 3 y 6  plátanos (bananas),  un buen aporte en azúcares de alta calidad que le mantendrán a salvo de la  tentación de ingerir  dulces. Puede también tomar leche desnatada a voluntad y, por supuesto, deberá beber mucha agua.
    • Quinto Día

      Por primera vez introducimos la carne (proteínas), con lo que vamos a sentirnos más cómodos.
      A la sopa quemagrasas (que hay que tomar como mínimo una vez al día), añadimos  hasta medio kilo de carne magra de vacuno o de pollo sin piel.  Además, podrá tomar tres tomates crudos. No debe olvidar beber decinco a ocho vasos de agua durante el día para contrarrestar el ácido úrico que aporta la carne al cuerpo.
    • Sexto Día

      Hoy tomaremos  verduras y carne magra de forma obligatoria. Puede ser pollo o pavo sin piel o de vacuno. La carne puede cocinarse a la plancha o al horno.  No frita.  La sopa quemagrasas, se debe ingerir como mínimo una vez al día.
    • Séptimo Día

      Como en anteriores días, la sopa quemagrasas debe ingerirse al menos una vez al día (por la noche preferentemente).  Además, hoy tenemos arroz para comer.  Por supuesto arroz integral (el arroz blanco no está permitido).
      Es conveniente tostar un poco el arroz en la sartén de teflón hasta dejar dorada la cáscara y posteriormente cocinarlo al vapor. Coma este arroz con zumo de frutas. También puede comer verduras.
      Si toma a la mañana siguiente un tazón de salvado, avena, o cereales integrales, contribuirá a terminar de limpiar su intestino.
Deberá seguir esta dieta al pie de la letra. Si lo hace todo bien, al final de los siete días, puede haber adelgazado entre cuatro y ocho kilos, siempre teniendo en cuenta el papel que el metabolismo propio juega.   La pérdida de peso también dependerá del sobrepeso de la persona, del sexo e, incluso, de la genética.  Sin olvidarnos de que las personas con tendencia a la remedio casero para la retención de líquidos perderán más volumen que el resto.

Propiedades y calorías de la sopa quema-grasas 

    • Repollo o col.  La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas.  Ayuda a controlar el estreñimiento y mejora la salud de la piel.  El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.
    • Cebolla. Altamente depurativa y muy rica en agua, azufre, potasio y fósforo. Es alcalinizante, por lo que contribuye a la desintoxicación del oganismo, además de tener propiedades diuréticas,  muy útiles en caso deretención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.
    • Tomate.  Hortaliza de excelentes propiedades nutritivas, muy rica en potasio, contiene además grandes proporciones de fósforo y cloro. Es diurético y revitalizante. Es usado en esta sopa quemagrasa, por su acción protectora del sistema cardiovascular, favoreciendo la reducción del colesterol.  19 calorías por 100 gramos.
    • Apio fresco. Muy rico también en potasio,  cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es también diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un excelente tónico cerebral. 19 calorías por 100 gr.
    • Pimiento verde. Como todos los vegetales que lleva la sopa quemagrasas, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas, especialmente en vitamina C. Por su elevado contenido en fibra, produce sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento. Hervido, el pimiento aporta sólo 10 calorías por 100 gr

Recomendaciones

    • Si bien es una dieta que controlada por un médico puede ser muy eficaz y saludable, incluso en el caso de personas con enfermedades cardíacas, existen contraindicaciones claras para quienes padecen diabetes o insuficiencia renal, que  deben abstenerse de seguirla a menos que su médico opine lo contrario.
    • Puede tomarse sólo el caldo en lugar de la crema de verduras (la pérdida de peso será mayor), pero solo es prudente para aquellas  personas que hayan realizado ayuno en alguna ocasión y no tengan problemas de salud.    Recomendamos pedir consejo médico.
    • Insistimos en la necesidad de beber agua en abundancia
    • Si queremos mejorar los nutrientes podemos tomar alga Espirulina. No aconsejada en caso de  problemas de tiroides.
    • Evitar realizar ejercicio físico intenso o grandes esfuerzos, dado  lo restrictivo de esta dieta.  El ejercicio recomendado es el paseo.
    • No duerma la siesta.  Si desea descansar después de la comida, hágalo sentado, no tumbado.
Pero, para lograr un peso ideal manteniendo y mejorando nuestra salud, insistimos de nuevo en la conveniencia de una dieta sana y equilibrada mantenida a lo largo del tiempo, pudiendo recurrir a la dieta de la sopa quemagrasastras los excesos de las vacaciones o celebraciones como la Navidad; o bien utilizarla como comodín tras un atracón, , sustituyendo durante un par de días las comidas por sopa quemagrasas, como una excelente fórmula de limpieza tóxica.