Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tratamiento Natural para Piedras en los Riñónes



Los cálculos renales son una acumulación de sales minerales (calcio, ácido úrico, magnesio, etc)) que pueden desarrollarse en cualquier parte del tracto urinario, aunque normalmente se acumulan en el riñón como consecuencia de un aumento de concentración de orina. Se da más frecuentemente entre hombres que entre mujeres y suelen aparecer a partir de los 30 años.

Causas de piedras en el riñón

Existen muchas y diversas causas para desarrollar piedras en el riñón:


  • Dieta industrializada
  • Como consecuencia de otras enfermedades como diabetes, colesterol, hipertensión, etc
  • Herencia genética
  • Fármacos como diuréticos, corticoides o excesiva administración de Vitamina D
  • Sedentarismo
  • Beber poca agua
  • Infecciones urinarias
Síntomas de piedras en el riñón

Estos son algunos de los síntomas de la existencia de piedras en el riñón


  • Dolor agudo en la zona lumbar y dorsal
  • Sangre en la orina
  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Arenilla en la orina
Aunque una piedra puede haber permanecido en el riñón durante años, el dolor viene provocado cuando se mueve de sitio descendiendo por las vías urinarias, pudiendo llegar a obstruirlas o a generar graves infecciones.

Tratamiento natural de las piedras en el riñón

Aunque el asunto del dolor no es cosa fácil, lo cierto es que las piedras en el riñón pueden eliminarse de manera relativamente fácil con remedios naturales en muchas ocasiones.

Beber agua de baja mineralización

Beber gran cantidad de agua para bajar la concentración de minerales en la orina. Eso sí, preferiblemente agua de mineralización débil (aunque los minerales que se acumulan en el riñón provienen sobre todo de la dieta y no del tipo de agua que se bebe).

Dieta

La dieta tiene un importancia crucial en la formación de piedras en el riñón. Las dietas industrializadas contribuyen enormemente a que se desarrollen. El exceso de carne, proteína animal, leche, harinas refinadas, grasas saturadas, cereales con gluten (trigo) y otros alimentos acidificantes, hacen que el calcio disponible no se utilice para la formación de huesos sino que se elimine por la orina favoreciendo así el desarrollo de piedras. Una dieta para eliminar piedras en el riñón ha de contener gran abundancia de vegetales frescos de temporada, fibra, cereales y harinas integrales.

Suplementos

Para piedras en el riñón están especialmente aconsejados los suplementos que contengan alguno de estos elementos o una variedad de ellos:  vitaminas del grupo B, extractos de plantas medicinales como castaño de indias, escaramujo, diente de león o cola de caballo, levadura de cerveza y minerales como el magnesio.

Plantas medicinales

Las plantas medicinales indicadas para piedras en el riñón son: manzanilla (antiespasmódica, para el dolor), ruibarbo (para eliminar el exceso de ácido úrico),  castaño de indias (antiinflamatorio), escaramujo (eliminación de calcio) y plantas diuréticas como la cola de caballo, diente de león, ulmaria, estigmas de maíz, etc. También puedes echar un vistazo a esta tisana para limpiar las vías urinarias.

Hidroterapia

La hidroterapia resulta muy efectiva en caso de piedras en el riñón. Tenemos dos opciones: 1: realizar baños calientes porque el calor dilata las vias urinarias y facilita el paso de las piedras. 2: utilizar compresas calientes como la de jengibre que te proponemos a continuación. Consulta cómo usar la hidroterapia en casa para la salud y cómo usar la dicha para la salud.

Compresa de jengibre

Hervir raíz de jengibre durante 5 minutos en medio litro de agua e introducir un paño de lino. Escurrir y aplicar caliente en la zona de la espalda donde están ubicados los riñones.

0 comentarios :

Publicar un comentario