Más de 27 millones de estadounidenses sufren actualmente de algún tipo de trastorno de la tiroides y tanto como 13 millones de ellos son actualmente aún sin diagnosticar. Metabolismo lento y el desequilibrio hormonal son los trastornos más comunes asociados con la enfermedad de la tiroides y millones de estadounidenses sufren crónicamente de ellos. Por otra parte, es un hecho que el riesgo de esta enfermedad aumenta a medida que nos hacemos mayores y es más frecuente en las mujeres, son 7 veces más probabilidades de desarrollar trastorno de la tiroides que el hombre.
¿Qué es exactamente la glándula tiroides y qué función tampoco tiene en nuestro cuerpo?
La tiroides es una pequeña glándula ubicada en la base del cuello, con forma de mariposa. Se regula muchas funciones en nuestro organismo, entre los cuales el metabolismo, el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y el crecimiento y desarrollo de los niños. Produce una hormona que influye en cada célula y órgano en nuestro cuerpo, por lo que se puede imaginar lo mucho impacto en su cuerpo un trastorno de la tiroides puede tener.
¿Cómo se puede saber si usted tiene un problema de tiroides?
Hay dos tipos de problemas de tiroides, hipotiroidismo (tiroides poco activa) y el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), y están asociadas con diferentes síntomas. Si usted se siente extremadamente cansado, deprimido, olvidadizo y ha ganado peso probablemente sufre de hipotiroidismo. Si se siente irritado, nervioso, semanas en los músculos, si usted está notando la pérdida de peso, problemas en los ojos y problemas que duerme está probablemente sufre de hipertiroidismo.
Esto es lo que necesita incluir en su dieta si usted está sufriendo de hipotiroidismo:
Wild capturado el pescado, como el salmón, las sardinas y la caballa. Son ricos en ácidos omega 3 que son indispensables para la función apropiada de la tiroides y el equilibrio hormonal.
El aceite de coco, que contiene ácidos grasos de cadena media que potencian el metabolismo, te dan energía y eliminan el cansancio y la fatiga. Es también un potente antimicrobiano, antioxidante y antibacteriano que reducen la inflamación.
Los alimentos ricos en probióticos como el kéfir, leche de cabra orgánico, kombucha, natto etc. Ellos ayudan a crear un ambiente de intestino sano que reduce las reacciones inflamatorias y autoinmunes
Alimentos ricos en fibra, como verduras frescas, frutas, bayas, frijoles, lentejas y semillas. Esto es importante porque el hipotiroidismo puede causar problemas digestivos, por lo que necesita para aumentar la ingesta de fibras para promover la salud digestiva, la salud del corazón y el equilibrio de sus niveles de azúcar. Las frutas y verduras también contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten los radicales libres y la inflamación inferior.
Esto es lo que necesita incluir en su dieta si usted está sufriendo de hipertiroidismo:
Jugos verdes, de la col rizada, espinacas y espirulina. Los jugos frescos de estos vegetales pueden bombear a su cuerpo todos los nutrientes necesarios.
Los alimentos integrales; siempre optar por las frutas y verduras frescas y proteína magra y mantenerse alejado de los alimentos procesados.
Hierbas anti-inflamatorias, como la albahaca, el romero y el orégano. Pueden promover la función de la tiroides y reducir la inflamación.
El jengibre, que mejora su sistema inmunológico y tiene propiedades anti-inflamatorias
Caldo de hueso, que es un poderoso ingrediente de desintoxicación y mejora los problemas de intestino con fugas, lo que puede empeorar la condición de hipotiroidismo.
0 comentarios :
Publicar un comentario