Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Algunos Remedios para las pecas


Es importante distinguir entre las pecas (también las llamamos efélides) de los lunares.
Las pecas son manchas de melanina, de color amarillo pardusco, de uno a cinco milímetros de diámetro, con bordes bien definidos sin relieve ni duelen.
Una persona suele tener de media unas 30 pecas.  Sin embargo,  otras sólo tienen un par mientras que existen personas que poseen cientos de ellas.
Las pecas son más corrientes en personas de tez clara y pelo rubio o pelirrojo y existen cierta tendencia hereditaria. Con el sol su número aumenta y se vuelven más oscuras por lo que se ven más.
Si se tienen muchas pecas y resultan molestas, se pueden utilizar ciertos remedios naturales y caseros para hacerlas más claras como las siguientes:
Remedio para las pecas #1:  Licuar un puñado de hojas de diente de león y 1/3 taza de agua. Luego  empapar una gaza con este jugo y frotar con suavidad las pecas. Repetir diariamente este remedio dos veces al día.
Remedio para las pecas #2: Aplicar, mediante una bolita de algodón, gotas de aceite de azucena sobre las pecas tanto del rostro como de la espalda a dario.
Remedio para las pecas #3: Verter un buen puñado de flores y hojas de clemátide.en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Dejar en reposo y colar.  Usar esta infusión para lavar las pecas.
Remedio para las pecas #4: Mezclar 2 cucharadas de  vinagre de rábano picante con 3 cucharadas de harina de avena y batir hasta obtener una masa homogénea.  Aplicar sobre las pecas, dejar puesta por 5 minutos y retirar con agua fresca.
Remedio para las pecas #5: Usar externamente el jugo de pepinos que limpia y blanquea el cutis eliminando las manchas y pecas. La leche de pepinos que es una verdadera panacea para al belleza femenina, pues quita las arrugas y nutre la piel, se prepara así: Hervir un kilo de pepinos cortados a rodajas finísimas en dos litros de agua, hasta que queda reducido el líquido a una tercera parte. Después de fría, agregar a la composición una cucharada de aceite de coco.
Remedio para las pecas #6: Echar unas gotas de jugo de limón sobre una bolita de algodón y frotar suavemente sobre las pecas. Aplicar este remedio de noche.
Remedio para las pecas #7: Hervir 50 gr de la planta llamada sello de salomón durante 15 minutos en un litro de agua. Colar el líquido y usarlo para lavar la zona con pecas dos veces al día.
Remedio para las pecas #8: Rallar un rábano mediano y secar la ralladura durante un día. Luego, añadirlo a un tarro de vidrio transparente y de cerrado hermético que contenga yogur natural y 1 cucharadita de aceite de oliva.  Revolver bien y guardar en la refrigeradora. Aplicar,mejor de noche, esta crema sobre las pecas tres veces por semana.

Recomendaciones

Vigilar el tamaño y color de las pecas. Si crecen de tamaño o adquieren varios colores (marrón oscuro, negro, rojizo), es necesario acudir al médico.

Utilizar cremas de factor protector alto. Aplicarlas 30 minutos antes de la exposición.

Evitar la exposición prolongada a los rayos solares en especial durante las horas en que los rayos inciden de forma perpendicular: de 12 a 15 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario