Las hemorroides son las varices venas en la porción baja del recto o del ano, son muy comunes, especialmente durante el embarazo y después del parto. Resultan del aumento de la presión en las venas del ano, pueden causar o no dolor y/o sangramiento. Se clasifican en hemorroides internas y externas y sus causas.
La causa más común es el esfuerzo durante la defecación, el estreñimiento, permanecer mucho tiempo sentado, las infecciones anales y los trastornos hepáticos.
Remedios naturales para las hemorroides
- La Fibra: Para mejorar los síntomas como picazón, molestias y dolor. Trate de comer alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las frutas y verduras. Los suplementos naturales a base de fibra soluble que contengan Psyllium, seguido de seguido un a 2 vasos de agua. Recuerde que después de consumir la fibra en cualquiera de sus formas naturales se debe acompañar siempre de suficiente agua, para que se evite el estreñimiento.
- Las crema o agua de las hojas y la corteza del Hamamelis virginiana: Una planta, que no debe consumirse, su uso solo es externo. Utilizada para disminuir el sangrado de las hemorroides, ya que actúa como un astringente, a la vez que puede aliviar el dolor, el prurito y la hinchazón asociadas con las hemorroides. Se aplica tópicamente a la zona anal ya sea en forma de agua de hamamelis destilada o pomada.
- Sábila: De la hoja de la sábila, sacar el cristal, cortar en pequeños trozos, colar en un frasco en la nevera y aplicar fríos directamente sobre las hemorroides, esto suele aliviar el dolor, la inflamación y ayudar a la cicatrización.
- Té de rusco: una planta común desde el Atlántico hasta Europa central y meridional (Ruscus aculeatus), se ha utilizado tradicionalmente para las hemorroides y venas varicosas. A menudo se utiliza cuando hay que subyace a la mala circulación en las venas, probablemente por sus propiedades anti-inflamatorias, se cree que mejoraría el tono y la integridad de las venas. El té de rusco, se prepara con una cucharadita de la hierba en una taza de agua hirviendo por 15 minutos, su sabor amargo se podría rebajar al añadir Stevia. ( No utilizar en caso de hipertensión, hiperplasia prostática, durante el embarazo o la lactancia, o si se está recibiendo tratamiento con bloqueadores alfa o las drogas inhibidores de la MAO)
- Te y/o compresas de Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Ha sido utilizado en los problemas varicosos, aliviando los síntomas de hinchazón e inflamación, se cree que ayudaría a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Podría utilizarse como infusiones o té solo elaborado a partir de las semillas o de la corteza de las ramas jóvenes, el cual se podría tomar una taza al día, o utilizar la infusión para aplicarse sobre las hemorroides externas en forma de compresas frías. (No debe ser utilizado en casos de alergia a la familia de castaño de Indias, trastornos de la coagulación o personas que toman anticoagulantes no deben tomar castaño de Indias). Son raros los casos al utilizar los productos a base del castaño de indias los efectos secundarios como el daño renal, hemorragia grave, hematomas y daño hepático.
- Compresas tópicas con agua fría de manzanilla o de caléndula: Se pueden aplicar como una compresa o pomada.
- Ungüento casero de Nutrientes (clara de huevo y miel): Derrita una cucharada de vaselina y luego agregue y mezcle con 2 cucharadas de miel, 1 clara de huevo y 1 cucharada de harina de cebada. Refrigere en un envase de vidrio y coloque en las hemorroides externas, cuantas veces presente molestia.
Prevención de las hemorroides
- Manténgase bien hidratado: Tome entre 8 a 10 vasos de agua al día, esto ayudará a mantener las heces blandas.
- Aumente el consuma de fibra en su dieta.
- Camine a diario unos 30 minutos (previa autorización médica), esto ayuda a mejorar el movimiento intestinal.
0 comentarios :
Publicar un comentario