Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Descubra los Beneficios del Mango African




El árbol de mango africano se encuentra en los bosques tropicales de África, el cual es muy común en Camerún, crece a una altura de unos 10 a 40 metros, comienza a dar sus frutos entre 10 a 15 años de edad, según su ubicación geográfica, su fruto es ovalado, la cosecha suele darse en la temporada de lluvias, entre los meses de julio a septiembre. La fruta madura es suave, jugosa y su pulpa es de color amarillo brillante. Su sabor es dulce a ligeramente amargo, dependiendo de la madurez de la fruta. Su semilla se clasifica como oleaginosa.

Composición de la Semilla del African Mango


Se le han atribuido beneficios para la salud al African Mango, también llama do Irvingia, estos se han basado en algunas investigaciones clínicas en animales y humanos y serian obtenidos de los extractos de la semilla del African Mango y esto es debido a que la semilla aportaría una buena fuente de nutrientes, ya que contienen vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, potasio, sodio, fósforo y hierro, además contiene alrededor de unos 18 aminoácidos, 8% de proteína, 10% de fibra, 11% de carbohidratos y 66% de grasas (crudos) y además solo contiene un 3% de humedad y 2% de minerales. Su alto contenido en grasas, le confiere propiedades de utilidad para la industria de los aceites, mientras que su alto contenido en fibra, ayudaría a mantener la función del tracto intestinal.

Beneficios del African Mango en la Salud

Varias investigaciones hablan a favor de que los extractos de semilla del African Mango podrían ser beneficioso para:
  • La Diabetes: Se cree que disminuyen los niveles de glucosa en sangre, disminuyendo la absorción de carbohidratos por su acción en la mucosa intestinal, aumentando la estimulación de la función de las células beta del páncreas y otras investigaciones sugieren que disminuirían la resistencia al la insulina.
  • El Colesterol Alto: Ayudaría a reducir la absorción del colesterol por su contenido en fibra, además podría afectar directamente a los adipocitos, reduciendo el crecimiento de células y aumentando su degradación.
  • Ayudarían a la pérdida de peso: Es justamente su contenido en fibra, lo que ayudaría a disminuir la absorción de grasas y azucares, por lo que se disminuiría la cantidad de calorías consumidas durante el día, pero siempre y cuando esto este acompañado de un buen estilo de vida, alimentación balanceada, ligeramente por debajo de los requerimientos calóricos diarios.
  • Además de de ofrecer la protección celular por su acción antioxidante.

Cabe destacar que todos estos beneficios, se relacionan entre sí, ya que tanto la obesidad, como la hipercolesterolemia, aumentarían el riesgo de sufrir diabetes y a su vez ésta aumentaría el riesgo de las enfermedades antes mencionadas, además de las enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, si padece de diabetes y desea utilizar algún tipo de suplementos naturales para ayudarle a controlar los niveles de glicemia, recuerde que debe consultar al médico antes de utilizar alguna alternativa natural.

0 comentarios :

Publicar un comentario