El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.
Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.
Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.
En este sentido, les presentamos, a continuación, varios remedios para el acné que son tradicionales, caseros y populares y muy utilizados para combatirlo:
Remedios para el acné
Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.
Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar
Remedio para el acné #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
Remedio para el acné #6: Mezclar 1/2 taza de alcohol boricado (mitad de alcohol fino y mitad de agua destilada) con la pulpa de ajos machacados. Dejar macerar 1 o 2 días antes de ser utilizada.. Aplicar mediante una gaza sobre el grano de acné que tenga pústula.
Remedio para el acné #7: Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.
Remedio para el acné #8: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
Remedio para el acné #9: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.
Remedio para el acné #10: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.
Remedio para el acné #11: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.
Remedio para el acné #12: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos
Remedio para el acné #13: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.
Remedio para el acné #14: Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobrelos granos de acné.
Remedio para el acné #15: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.
Recomendaciones
Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:
Tener cuidado con los productos grasosos Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.
Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.
Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.
No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.
Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,
Realizar saunas faciales. Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales. Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol rojo o morado y hojas de fresa
Practicar relajación e imaginería si se sufre de acné por estrés. Imaginar uno mismo parado en un campo grande y abierto de pasto verde en un día perfecto. Imagínese estirándose hacia el sol. Note que sus brazos se alargan a medida que alcanza el cielo, con las palmas hacia arriba. Los rayos del sol penetran las palmas de sus manos y circulan por ellas y por sus dedos y más allá de las yemas de sus dedos de manera que hay un rayo más allá de la yema de cada dedo. Si usted es diestro, vea una mano pequeña al final de cada rayo en las yemas de los dedos de su mano derecha y cinco ojos pequeños al final de cada rayo en las yemas de los dedos de su mano izquierda (si usted es zurdo, revierta el orden).
Dirija las cinco manos pequeñas y los ojos al área donde está localizado el acné. Use los ojos para emitir luz de manera que pueda ver lo que está haciendo y tome un cepillo dorado con cerdas finas con una de sus manos pequeñas. Cuidadosamente limpie y raspe las marcas del acné en toda el área. Con otra mano pequeña, haga brillar una luz azul de láser directamente en el área limpiada y observe la piel curarse. Dése cuenta que mientras haga esto, el acné se está despejando permanentemente. Use una tercera mano pequeña para aplicar un bálsamo de cielo azul y luz del sol en el área para mantener la piel seca y limpia. Abra los ojos.Se recomienda practicar esta imaginería tres veces al día, durante tres o cinco minutos cada sesión, por tres ciclos de 21 días y 7 días de descanso.
Acudir a su médico cuando:
- Su piel se vuelva severamente inflamada, con un aspecto rojizo o púrpura (morado).
- Haya probado medicinas de venta libre y no hayan dado ningún resultado.
- Los granos estén formando cicatrices después de curarse.
0 comentarios :
Publicar un comentario