De todos los diferentes tipos de pescado, el salmón es el más elegido por la gente, no solo por su delicioso sabor, sino por sus grandes propiedades nutricionales.
Variedades de salmón
Las variedades de salmón se clasifican, generalmente, por el océano en el que se encuentran. En el Pacífico se consideran parte del género Oncorhynchus y en el Atlántico, parte del género Salmo.
Sólo hay una especie migratoria en el Atlántico y 5 especies en el Pacífico: salmón chinook (rey), salmón rojo, salmón coho (o plateado), salmón rosado y salmón Chum.
La carne del salmón es de color rosa, aunque puede variar de rojo a naranja. Las variedades chinook y salmón rojo son más grasas que los otros.
Salmón: propiedades nutricionales
El salmón es buena fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales (potasio, selenio y vitamina B12) y ácidos grasos omega 3.
Una porción de 100 g de salmón contiene: 231 calorías, 25 g de proteínas, 85 mg de colesterol y 3.2 g de grasas saturadas.
Los grandes beneficios de los ácidos grasos omega 3
Las grasas omega 3 como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), se encuentran naturalmente en los pescados grasos como el salmón.
Estas ofrecen los siguientes beneficios:
- Mejoran el funcionamiento del cerebro, el corazón y las articulaciones
- Ayudan a prevenir el cáncer
- Ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer, el asma, la depresión, la diabetes, la hipertensión arterial, la degeneración macular, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide
- Aumentan el bienestar en general
Cómo comprar salmón
El salmón se puede conseguir fresco, congelado, enlatado y ahumado. El salmón fresco debe tener la piel suave y húmeda, sus ojos deben ser brillantes y claros.
0 comentarios :
Publicar un comentario